top of page

LECTURA DE LA BIBLIA

La Biblia es un conjunto de libros en los que se nos muestra la posibilidad de conocer a Dios, conocer Su Voluntad y también que es lo que tenemos que hacer para agradarle. Al igual que cuando uno de nosotros compra un electrodoméstico, necesitamos leernos su libro de instrucciones para comprender su funcionamiento, Dios nos ha propuesto el Suyo, para que nosotros podamos conocerle en Su totalidad y que esto produzca un cambio en nuestras vidas.

 

Mucha gente presenta excusas como ... tiene la letra muy pequeña, es muy pesado y me aburre, no lo voy a entender, etc., cuestiones que parten de nuestra razón para que no demos el paso de comprender que necesitamos a Dios y, para esto, lo primero que debemos hacer es presentarnos ante Él y pedirle que se nos abra y le entendamos. Pídele a Dios que abra tu mente y tu corazón para que la lectura de la Palabra, entre en ellos y puedas comprender el Verdadero Sentido que trasciende de la letra, pues si nos quedamos en ella, no nos servirá de nada, pues "porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." (2ª de Corintios 3.6)

 

Si nunca te has aventurado a conocer el libro más famoso del mundo, pero también el más desconocido, tal vez te sería más fácil comenzar leyendo los Evangelios (ej: San Juan) y los Salmos.  

 

Lo importante es que con la lectura diaria de la Biblia tendrás el alimento espiritual básico de tu vida de hoy, ya que la palabra de Dios está viva y más vigente hoy que nunca. A través de su lectura encontrarás qué te propone Dios para cada situación personal en la que tienes que tomar decisiones y aveces te sientes desconcertado y no sabes que camino seguir. Dice Jesucristo "Yo soy el Camino". Si sigues el consejo de Dios nunca te equivocarás y tendrás bendición, no solo en la otra vida sino también en la presente.

 

Descarga una Biblia para tu ordenador                                        Lea la Biblia On-line o realice búsquedas

 

 

  • BIBLIA EN UN AÑO

 

Esto es una forma de hacer más amena la lectura de la Biblia, ya que cada día se leen fragmentos de varios de los libros sagrados, pero es solo una de las posibilidades de afrontar la lectura de la Palabra de Dios.

 

Guía de lectura

 

Visítenos en Facebook:

  • facebook
bottom of page